Gallega for ever☺

Publicado en

En Orense.

En Orense.

Siempre me he sentido gallega. cuando alguien me pregunta aquí en Barcelona, que cual es mi identidad, siempre contesto : De sentimiento gallega y de práctica barcelonesa, no catalana.
Y así siempre.
No quisiera vivir en otra ciudad que no fuese Barcelona. Y entonces porque me siento tan gallega. por eso la afirmación del párrafo anterior es cierto.
Me gusta esta ciudad, por ser abierta, culturalmente importante, de diseño, y la gente al contrario de lo que se piensa fuera de aquí, entrañables, sería y trabajadora.
Como gallega, soy morriñosa y amante de la tierra.👍 Una buena gallega es inteligente, fuerte y cariñosa. Muy maternal y amate de los valores morales. Matriarcado total. Libres y al mismo tiempo cuidadoras. La diferenciación en las distintas capas sociales están bastantes marcadas, pero hay un porcentaje elevado de clase media y eso equilibra. Esto yo creo se debe al minifundio, ya que tienen mucho sentido de la propiedad. Preguntando a un amigo gallego, casado con una catalana sobre la diferencia entre su mujer y su madre gallega, muy rápido me contesto - Las dos mandan igual, solo que a la catalana se le nota y a la gallega no. Por eso yo siempre hago lo que dice mi mujer y mi padre ni se da cuenta pero también lo hace...
AFI . Octubre 2016

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post