Vins de Taller............. de Eduardo.

Publicado en por casares

 

 cumple-cena-ed.-40-anos-y-mas-003.jpg

Vins d´Taller

 

Un buen día mi hijo  Eduardo me comentó en el pueblo de Monells, Baix Empordà,Girona, si quería ir a una vendimia que se celebraba en Siurana d´ Empordà,  soy nieta de cosecheros de vino del Ribeiro, allá por Galicía, concretamente en Barrademiño,Ourense, fué una gran alegría y gran sorpresa, cuando mi hijo me hizo tal invitación y pensé "de raza le viene al galgo" .

 

Hoy mi hijo Eduardo me envio cuatro cajas de Vins d´Taller, dos blanco y dos tinto. Para la  cena de fiesta de cumpleaños que será todo un exito al ofrecer este vino  y un descubrimiento para mis invitados.

 

A mi el que más me gusta es el MM.08, coincido con el Sommelier Esteve Quera, que en su articulo publicado en la revista Destil, este mes de Marzo, en el apartado de Enología  nos hace esta propuesta:

 

MM.08, es de la cosecha 2008 y está elaborado con merlot y marselam casi al 50%. De aquí su nombre. Once meses en barricas de roble francesas y hungaras. no se ha estabilizado y ha estado muy poco filtrado. Eso provoca- seguramente - la aparición de poso al final de la botella ( Esteve Quera).

 

Es un maravilloso vino de color rojo intenso y olor a frutos rojos muy maduros,en boca es carnoso y amplio; vino para acompañar una buena " Empanada gallega", por supuesto de carne, que seguro habrá en la mesa de mi celebración.

 

Graciñas hijo. No hay como tener hijos importantes para que a su madre se le caiga la baba....

 

Un besiño.

 

Comentar este post