Tradiciones y costumbres...Galicia - Barcelona -Ibiza.

Publicado en por afigueiral

           1 1216679880 la-catedral-de-santiago-de-compostela                       un domingo en barcelona y rosas 026                                       

 

             Galicia                                  Barcelona                                   Ibiza

                                         

 

                                                             

 

          Marisco                                       Butifarra                                Flao

  

 Galicia ,

 

 

Los gallegos que vivimos fuera acostumbramos ir a la Catedral de Santiago y tradiconalmente comemos una buena mariscada, siempre que vamos a nuestra tierra.

 

  La Catedral de Santiago de Compostela,

 

Se puede dudar de si es la más bella y quizás sea menos conocida internacionalmente que la Sagrada Familia, más a nivel español ninguna catedral ha tenido tanta repercusión histórica como la de Santiago. Su singularidad va más allá desde el punto de vista artístico y religioso, el apóstol Santiago no solo es el patrón de España y Galicia, sino que ha sido el elemento guía que ha conducido, a lo largo de los siglos, a millones de peregrinos de todas las nacionalidades a Compostela.

 

Marisco,

 

Un marisco o fruto del mar es, en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, etc.), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, etc.) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).

 

 

 

Barcelona,

 

Cuando algún familiar o amigo viene a visitarnos a Barcelona, la costumbre es llevarlo a las Ramblas, y al final de las mismas esta "La estatua de Cristobal Colon".

 

 

Monumento a Colón

Monumento a Colón de Barcelona.
Tipo Estatua sobre una columna de estilo clasicista.
Ubicación Barcelona, Bandera de España España
Inauguración 1 de junio de 1888 (123 años)
Características Cuenta con ocho estatuas de leones y ocho bajorrelieves con los escudos de las provincias españolas y los principales actos realizados por Colón.
Dimensiones Una base circular, con cuatro tramos de escalera de 6 metros de ancho.

El Monumento a Colón es una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona (España). Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau (en castellano, "Portal de la Paz"), punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona.

El monumento fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.

 

  Butifarra amb mongetes,

 

Este plato quizá sea, junto a la crema catalana y el 'mató' con miel, el más emblemático de la gastronomía catalana. Cuando se me antoja este plato de tanto en tanto, siempre me pregunto porqué no se me ocurrirá hacerlo mas amenudo y es que cuando se cata, es cuando se comprende que su fama, es bien merecida y es una tradición no irse de Barcelona sin haber provado una buena butifarra amb mongetes.


   Ibiza ,

  

Dalt Vila

 

 Es costumbre que cada vez que visitas la isla, subas a Dalt Vila,  de extraordinaria belleza  la Muralla de Ibiza y de todo el recinto fortificado, considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo. Sus impresionantes accesos y sus baluartes dan la bienvenida a los visitantes, que llegan a su mirador, para admirar la magnifica vista panorámica de toda la ciudad, puerto, y al fondo Formentera.

 

Flao

 

Es un pastel redondo elaborado con huevos y queso fresco con un toque de hiervabuena y una pizca de anis, es delicioso y forma parte de la tradición gastronómica de Ibiza. Antaño se preparaba para el domingo de Resurrección, en horno de leña y dejándolo reposar en la despensa. Hoy es posible consumir este preciado postre en cualquier época del año.

 

 

 

AFigueiral.                      Junio 2011



 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post