Que es una caloría..?...

Publicado en por afigueiral

 

 

     "" Que rico ""

 

Etimológicamente se deriva del latín " calor" , pero para mi es el calor que destroza mi figura y que me preocupa,ya que cuantas más calorías  tienen los alimentos que como, que suelen ser los que más me gustan,- como a todo el mundo,- más me engorda aaaaaaaaaaa.

 

Me gustan los fritos, ...Un huevo mediano 90 calorías, si lo freímos pasa a 112 calorías. Calamares 79 calorías y si es frito pasa a 190 calorías. Y así con todos los alimentos que están fritos...., prohibido, pecado... 

 

Por todo ello una caloría más parece una pulga que se mete en nuestro armario y lo destroza todo, ¿ quien la invitó?, y además, toda nuestra sociedad moderna preocupada por las calorías. Y si no haces ni pajolero caso, entonces todo el mundo te recrimina, !pero como comes eso!, con lo de calorías que tiene, y tu con unos remordimientos tremendos, después de haberte comido aquel bocata de calamares que estaba tan bueno, o aquellos huevos fritos con patatas, -que no se los salta un gitano-,.........No obstante nadie te quita la satisfacción que tienes cuando te lo estas merendando.

 

De todas formas y siendo un poco más serios, tenemos que controlar e ingerir las calorías necearais que un ser humano necesita cada día, pero es tan aburrido comer así. ¿ No les parece?   Siempre verdura al vapor y carne o pescado a la plancha, ensalada etec..........................  cansa aaaaaaaaaaaaaa.

 

  Un saludo.

 

AFigueiral                                                                           Junio 2012

Comentar este post