Mis restaurantes preferidos en Galicia.

Publicado en por afigueiral

 

 R. Fornos - Santiago -

 

 

Para nada quiero expresar aquí ninguna lección de restauración, solo los sitios emblemáticos que me gustan, ya que están marcados por fechas importantes para mi.

 

En los años de niñez, en Orense, me encantaba ir al restaurante San Miguel,uno de los recuerdos más familiares en el que celebrábamos comidas de cumpleaños, santos, etc... La merluza a la gallega, insuperable, los mejores percebes y no hablemos de las nécoras, cuando tienes esta edad, de niño es todo un acontecimiento. Hoy en día es uno de los que se menciona en todas las guías de prestigio de Galicia.

 

El Pingayo.-Múy cerca del anterior, allí las anguilas fritas, el salpicón de marisco, los pimientos de Padróny todas las tapas que tan ricas las cocinan....

 

En otra época de mi vida, en La Coruña. Cuando me traslado a esta ciudad, vivida también con mucho amor.- El Restaurante Manolito, conocí a M en un crucero. -La Viuda de Alfredin, las mejores tortillas de patata con jamón, cocinada tan jugosa que en ningún sitio pude probar, el secreto lo ha pedido y es como el de la coca-cola, no te lo dicen . Allí iban a comer los futbolistas de Deportivo. - La Viña,me trae grandes recuerdos de mi padre, su 80 cumpleaños lo celebramos allí, fantástico, buen marisco, pescado, y unos buenos postres. Y como no La Penela, en la Plaza María Pita,  es al que vamos  ahora, siempre que viajamos a la Coruña. Magnífico, todo es bonísimo. y a toda mi familia le encanta.

 

En Vigo.- El Mosquito , fundado en l930, probé la Lamprea. Siempre hay una primera vez.

 

Santiago de Compostela.- El Carretas,que fuimos con El Penedo... amigos todos gallegos viviendo en Barcelona. El restaurante del Hostal de los Reyes Católicos, con uno de mis amogos...  El restaurante O¨Fornos, cocina tradicional de primera... en la que fuí acompañada de mis amigas en un c.a. inolvidable.

 

En Casares-La Barrela- El restaurante de La Marisa, O´Cazolo -el mejor caldo gallego del mundo.

 

Y así otros muchos, que estaría enumerando, pero estos son un buen ejemplo y unos grandes recuerdo para mi. 

 

 

  AFigueiral

                                                                      Junio 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post