Madre... Mamá... Dª Maruja...

Publicado en por afigueiral

 

P1040062.JPG

 

 

  La flor de Galicia.  Para mi madre

 

El día cuatro de agosto de mil novecientos cincuenta y nueve, a las cuatro menos cuarto de la tarde, murió nuestra querida madre en su casa de Orense.  Cinco hijos, los dos mayores vivían en Caracas, los pequeños en Galicia. El sufrimiento elevado al limite.

 

La madre, es lo  más preciado que tiene el ser humano, se lo digo y repito a todos mis amigos, -aunque sea muy mayor y aveces os produzca un sentimiento de preocupación,- no sabéis la suerte que tienes...es lo único que he envidiado en esta vida.

 

Cuando a uno le falta la madre a una edad joven, 10, 11, 15, o 20 años, durante toda su vida, vive con ese sentimiento de orfandad que nunca se supera. Una madre es tan necesaria, aconseja, abraza, escucha, orienta, y sobre todo es  el punto de referencia y equilibrio del hijo. Es la sustancia, el ser querido. La vida.

 

Dª Maruja, era nuestra madre, una mujer que en su tiempo y en su entorno, tenía carisma, guapa, caritativa, humana, sacrificada, valerosa, y sobre todo amante de los suyos. Una gran dama a la que hoy su hija quiere ofrecerle este recuerdo.

 

Siempre estas presente en todos los actos de mi vida mamá. 

 

 

AFigueiral                                                                                                                         Febrero 2012

                                                                                                                  

 

Comentar este post