Los bonos, las obligaciones, la deuda... Crisis.

Publicado en por afigueiral

 

 

 

    Esto no es un chiste....

  

Cuando hace años estudiaba en Galicia , -en la Escuela Pericial de Comercio-, la asignatura de  Contabilidad, los profesores nos enseñaban lo que era una acción, una obligación, un pagaré etc...........- en aquella época tendría 12-14 años, -esto siempre me ha quedado gravado-, quien me iba a decir que en estos días estas palabras estaría en todos los medios de comunicación repitiendose una y otra vez.

 

En estos momentos en los que estamos viviendo en nuestro país una convulsión, social, económica, de valores, una incertidumbre que asusta y la sociedad tiene miedo. Los recortes, son muchos y grandes, en sanidad, educación, autonomías. Todo el día nuestros políticos están debatiendo y trabajando a marchas forzadas, realmente es una circunstancia en el que o nos salvamos o nos hundimos, ya que nuestra economía hacía muchos años que no experimentaba esta situación.

 

Solo un 40% de los españoles, quiere ser su propio jefe, dice el gobierno, y por eso tenemos que ayudar a estas personas que pueden apoyar muchísimo a la sociedad. Los emprendedores tienen que ser protegidos y serán un puntal para empezar a renovar las nuevas empresas.

 

Otra zona la bancaria, nos habla de bonos, depósitos, obligaciones, acciones y cuando vamos y atravesamos las puertas de nuestros bancos, para preguntar por algún producto en donde  poner nuestros ahorros - el que los tenga -, nos encontramos que no creemos a los bancos que son los que tienen que asesorarnos, pues ellos tienen los productos, han perdido CREDIBILIDAD, nos encontramos que no sabemos si nos estarán diciendo la verdad. Tendremos que hacer un curso de economía, para poder discernir, si lo que nos ofrece un bancario, es lo que en realidad queremos. No es la primera vez, y es bien sabido de todos,- acciones preferentes.- del gran engaño y estupefacción con que muchos ciudadanos se han quedado enganchados con su dinero, y que no pueden recuperar cuando desean. Ya veremos en lo que queda esto.

 

Cómo es posible que nos encontremos en esta situación tan angustiosa, pero no se porque, pienso que hay un rayo de esperanza; que tenemos que resistir y poco a poco saber vivir de otra manera, mas austera, con mas serenidad y acoplándose a las nuevas circunstancias, procurando ayudar a los más débiles y dando un poco de lo que tenemos. Aplicar el sentido común y ser generosos con nuestros semejantes, en vez de estar criticando todo el día y sin hacer nada.

 

Y volviendo al título. Que no nos engañen, que sepamos que es una acción, que es una obligación, que es un deposito bancario, que es un pagaré, y todas sus consecuencias, pues cada uno tiene su propia idiosincrasia.

 

Esperando mejores noticias, un saludo.

 

Por favor BANCOS no nos engañéis a la hora de asesorarnos.

 

 

AFigueiral.                                                          Junio 2012

 

 

 

 

Comentar este post