Ese fenomeno social que es el fútbol.

Publicado en por afigueiral

 

         

 

También llamado balón pie, es una concentración de miles de personas, que se congregan en un lugar llamado campo, y que en el juegan dos equipos, a los cuales les sigue una aficiónllamada socios, y a los que son muy extremistas se les llama forofos.

 

Pues hoy han jugado dos equipos muy conocidos, uno de los trofeos tradicionales en nuestro país. La Copa del Rey. Entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona.

 

Los días anteriores al partido, se produjo una gran polémica en los medios de comunicación, debido a que los dos equipos, tienen una parte de sus seguidores de sentimiento independentistas, lo que provocó una gran pitada cuando sonó el himno de España, al hacer su presencia en el palco el Príncipe, el que supo estar a la altura de las circunstancias, y siguió a lo suyo.

 

Muchas veces me pregunto, como tanta gente y de distintas clases sociales, culturas, etnias, levanta este deporte tanta pasión, es algo que infunde alegría y tristeza, en sus seguidores, según gane o pierda el equipo de sus amores. Aunque los aficionados siguen siempre fieles al mismo.

 

Esta vez, gano el Barcelona por 3 a 0, y como es tradicional los aficionados se trasladaron a las Ramblas de Barcelona, en La Font de Canaletas, en donde se reunen, llegados de distintas partes de la ciudad y allí bailan, cantan, gritan, y por desgracia a veces se desmadran y rompen algún  que otro escaparate de un comercio emblemático... o queman la bandera del equipo contrario.

 

Este fenómeno social, es algo único en todo el mundo, y a los jugadores, se les pagan cantidades astronómicas de dinero, cuando llegan a ser famosos. Generan mucho negocio. Es incomprensible ver como un futbolista gana más que un gran científico o investigador, que con sus redescubrimientos ha podido salvar muchas vidas.

 

¿ Que es este fenómeno?....... el que  sepa contestar a esta pregunta y con objetividad de una respuesta coherente, le felicito, yo no se.

 

Un saludo y felicitemos al Barcelona por su vitorea.

 

 

AFigueiral                                                                                            Mayo 2012

Comentar este post