Escribir una novela. Escribir...

Publicado en por afigueiral

 

 

  El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

 

 

 

Hace tiempo, -y como ahora tengo tiempo- que quiero escribir una novela, pero ¿ Como hacerlo?. Tengo el argumento, los personajes, y las ganas de poder contar algo... Algo que pueda quedar como recuerdo de unos hechos sucedidos entre el sitio donde hemos nacido y el lugar donde vivímos. Pues a muchos de nosotros, nos ha tocado vivir durante toda una vida  en un sitio difirente a nuestro nacimiento. 

 

Me resulta difícil hacerlo, pero no me rendiré, ahora en este momento de mi vida siento la necesidad de contar cosas. Ya tengo unas cuantas páginas escritas, pero en un momento de lo escrito me he emocionado tanto, que no se como continuar.

 

Compré algún  libro de como se construye una novela y últimamente cayó en mis manos un librito, digo por su tamaño-, de Edith Wharton, "Construir una novela". En el que describe los diferentes tipos de novela. Y sigue luego con un análisis profundo de su estructura y mecanismo.  Lo estoy leyendo y espero que me de algunas pautas.

 

Una novela para mi, tiene que tener un argumento atrayente. Que no aburra, que no sea un peñazo, que enganche y que aunque quieras dejarla, -porque llega las tantas de la noche-, no lo haces, y sigues... leyendo. Como solemos decir " de un tirón"

 

El contenido tiene que ser equilibrado con la longitud de la novela. Ya que hay novelas que el argumento es interesante, pero se pierden en larguísimos relatos...., más y más capítulos que hacen caer el tema más atractivo.

 

No pretendo ser una novelista, pero si me encantaría poder escribir sobre esta idea que tengo y que algún día mis descendientes se llevaran una sorpresa al encontrar en un cajón de mi casa,  un relato contandoles como viviamos en estos y otros tiempos. Esa es mi pretensión. Sin más...

 

 

AFigueiral                                                                                                       Marzo de  2012

 

 

 

 

 

Comentar este post