¿Eres feliz en este momento?

Publicado en por casares

 

casa,jabali,flores,2-11 029Camelias rosadas.

 

Tal vez si supiéramos realmente cuándo somos felices, sabríamos qué cosas son necesarias para nuestra propia vida.

JOANNA FIELD

  

Casi todas las personas sabemos lo que hace felices a nuestros seres queridos, hijos,padres, nietecitos, amigos..., pero cuando se trata de saber lo que realmente nos hace feliz a nosotros, solemos quedarnos cortados.

  

Lo que está ausente en muchos de nuestros días, nos hace sentir una sensación de que disfrutamos de la vida que llevamos. Pero cuando experimentamos con una nueva sensación, somos coscientes de lo que nos gusta y amamos de verdad, es cuando realmente sentimos momentos de felicidad.

  

Placeres sencillos que no pasan por alto, como cuando en mi último viaje a la ciudad de Santiago de Compostela, paseando por el parque de Santa Susana, me topé en el paseo de la Alameda, con estas presiosas camelias rosadas y comprendí que me encantaban estas flores, flor que me transporta a mi Galicia querida, a mis años de niñez y juventud. Momento maravilloso que me hace recordar felices tiempos y al rememorarlos vuelvo sentir una sensación de felicidad.

  

En este momento, si,  me siento feliz. Una serena felicidad escribiendo y recordando el día en que saqué esta preciosa fotografía.

  

CAMELIA. Es una flor de origen oriental, tambien llamada rosa del Japón, fué introducida por un sacerdote Jesuita en el siglo XVIII, por Portugal y Galicía, es en esta tierra en donde existen grandes plantaciones y se exportan por todo el mundo.

 

Arbusto de la familia teáceas. de hojas perennes, lustrosas y flores blancas, rojas o rosadas.

 

Un recuerdo lleno de sentimiento que únicamente es mio en ese momento.

 

Casares. 2011,

 

 

 

 

Comentar este post