Enamorarse... "Los enamoramientos"!!!.

Publicado en por afigueiral

 

  

Considerado universalmente como algo positivo, e incluso redentor a veces, las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades, es un resumen del libro de Javier Marías 1951 ( Los enamoramientos). 

  

Ya solamente definir el amor, produce un sentimiento de importancia tal, que no hay palabras para poder expresarlo. Y en cambio esta constantemente en boca de todos. Me he enamorado, fulanita se ha enamorado, es el amor de mi vida, y así podría decirse que en muchísimas ocasiones la nombramos , en cambio la definición es diversa y nadie lo define de la misma manera.

  

Y de repente, aparece " El gran amor de nuestra vida", es algo tan fuerte que transtorna los sentidos, que transporta a otra dimensión, que llega a llevarte a las nubes ...

que acelera el pulso y que no puedes estar sin él...   Bueno menos mal, que este estado tan poco racional, tiene un límite en el tiempo,  que luego se convierte en cariño, respeto, admiración.

  

Pero luego surgen " Los Enamoramientos", si con mayúsculas, que nos hacen ilusionar nos, y en un corto periodo de tiempo pueden ser confundidos con el Gran Amor. Pero ya no es lo mismo. Los Enamoramientos,  producen sensaciones que nos hacen recordar el Gran Amor, cuando ya este se tiene un poco dormido, aunque jamas acabado, y nos sorprende sin más. Sorprenden por inesperados, los Enamoramientos son como la sal o la pimienta de nuestra vida, nos ilusionan y nos hacen la vida agradable, al no cinfundirlos con el Gran Amor, son divertidos y no llenos de compromiso largo. No sabremos como definirlos ni cuando llegan, y cuando lo hacen es algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que hace que justifiquemos muchas veces todas nuestras acciones. 

 

 

 

AFigueiral                                                 Diciembre 2012

 

 

 

 

 

Comentar este post