El piano... Musica para piano.

Publicado en por casares

 

Go to fullsize imagePiano. Asignatura penditente...   Alicia de la Rocha

 

 

Hace ya bastantes años, cuando me encontraba en el Palau. Palacio de la Música de Barcelona, escuchando la Suit española,Op.47-Cadiz de Albeniz, interpretada por la gran Alicia de Larrocha, me invadió una emoción, que en aquellos momentos daría años de mi vida por poder hacer lo mismo algún día, y entonces con 35 años empecé a ir a clases.

 

Comencé  estudiando solfeo, con unas 5 compañeras de mi misma edad, pregunté a la profesora si una persona mayor podía estudiar la carrera de piano, y en aquel mismo momento, la profesora levantó la tapa del piano y me dijo... ¿ sabes donde está la nota do....?, para comenzar a tocar una octava, NO, pues fíjate bien;  ves en este teclado que hay teclas, blancas y negras, un grupo de DOS negras y un grupo de TRES negras, pues delante del grupo de DOS negras, está el DO......... y siguiendo el orden de notas blancas, re,mi,fa...........y así hasta la octava siguiente que se vuelve a repetir. Ya has recibido la primera lección de piano.

 

Y así fue como mi gran ilusión desde niña fue cumpliendo-se. Inicié mi gran afición al estudio del piano y por supuesto mi examen de solfeo, en el Conservatorio, que con mis 35 años, me examinaba con niños de 11,12 o 14 años, como se puede imaginar, al principio pasando un poco de vergüenza al tener que cantar mis lecciones de solfeo, al lado de niños, pero si te ilusionas todo se puede.

 

No soy una gran experta, pero cuando tengo oportunidad de asistir a algún concierto en el Palau, procuro no dejar de hacerlo. Y principalmente cuando hay obras de: Tchaikovsky, Chopin, Mózart, Albéniz, Granados y otros tantos grandes compositores, que cuando los escuchas te llevan a la gloria.

 

Con mi asignatura pendiente a medio cumplir, e interrumpida por circunstancias de mi vida privada, he comprendido la grandeza de la música. 

 

 

Barcelona. Abril 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post