El horreo del lugues. ¿ En donde está?...

Publicado en por afigueiral

 

¿Donde está?... 

 

 

     " Horreo gallego"

 

Hace unos días cuando visité Casares, di una vuelta por la parte de atrás de la casa en donde estaba El hórreo?, cual fue mi sorpresa que no estaba, no estaba ni caido en el suelo, no había en aquel sitio nada, ni siquiera las piedras caídas en el solar, ¿ donde está?, al parecer algún lis-tillo se lo ha llevado, es decir que ha desaparecido.

 

Que hacer cuando tienes algo y pasa esto. No fué una expropiación, como pasa en Argentina con YPF, es totalmente un robo, espero que la gente sea más persona y no tan aprovechada. A fin de cuentas el que se lo llevó, tendría que estar un poco intranquilo, por lo que pueda pasarle. Un saludo y aquí que nadie es tonto....

 

Un hórreo es una construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo.[1] Se caracteriza por mantenerse levantado sobre pilares para evitar la entrada de humedad y de animales (especialmente ratones y otros roedores) desde el suelo y por permitir la ventilación a través de ranuras en las paredes perimétricas.

 

 AFigueiral.                                                 Abril 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post