El fallecimiento de mi tocaya Amalia de Carballedo.

Publicado en por afigueiral

 

 

 

  Santa María de Carballedo-Carballedo. Lugo.-

 

 

 

Hace un mes  que me desplacé a Galicia, por asuntos familiares y como siempre me acerco a Casares-Carballedo, para visitar el Cementerio en donde están enterrados mis padres y abuelos, está vez  como suelo hacer, visité a la familia de Pegerto y como no a su madre Amalia. Hacía muchos años que estaba muy enferma y ahora ya no se levantaba de la cama,  no me reconoció y eso me puso muy triste, porque era de la época de mi madre y siempre me hablaba de ella. Mi madre con 46 años falleció en 1959.

 

La familia de Pegerto es para mi la presencia con Casares, son un punto de referencia para todos nosotros.

 

Cuidaron a su madre como solo los buenos hijos saben hacerlo. Son ejemplo para esta vida actual, tan poco allegada a sus mayores. Han estado siempre a la altura de las circunstancias, cuidandola y sacrificándose por Ella.

 

Amalia: desde aquí te envío mi cariño, y siempre estarás en mis pensamientos. No había conocido a otra Amalia, y siempre que iba a Carballedo decía ¿ Donde está mi tocaya?.

 

Un recuerdo y una oración desde mi casa.

 

Y para vosotros: Los hijos de Amalia: Manuela, Ramona, Eva,Vicente y en especial para mi gran amigo su hijo Pegerto, un abrazo muy fuerte y mi recuerdo en estos momentos tan tristes.

 

Descansa en Paz.

 

AFigueiral                                                                       Marzo 2012

 

 

Comentar este post