El esfuerzo... A nadie le regalan nada...El que resiste vence.

Publicado en por afigueiral

P1020413.JPGQuizás inicio de un gran Tenista

 

 

Si quieres coger la escalera, no te quedes mirándola.

 

Esta es una frase de un conocido profesor de Yoga, que esta mañana estaba comentando en una tertulia, sobre conseguir los retos que nos marcamos en nuestra vida.

 

Esta reflexión me da siempre mucho que pensar y comprender que no hay genios en este mundo, sino el esfuerzo disfrazado, la resistencia, el atreverse en las decisiones y no esconder la cabeza debajo del ala, esperando que te resuelvan la situación.

 

Ejemplos:

 

En mi familia, tenia a mi gran hermano, que levantó una gran empresa con gran esfuerzo y resistencia.

 

Durante una época el Barcelona de Balón mano,campeón durante muchos años,  con su gran entrenador Valero Ribera, decía  como lo lograba  - yo trabajo siempre, una hora más que cualquiera de mis adversarios-.

 

Alicia de la Rocha- Trabajaba más de 10 horas diarias delante de su piano en Viladrau... .y en cualquier parte del mundo.

 

Los mejores profesionales liberales, abogados, médicos, científicos, investigadores, dedicados en cuerpo y alma. entregados en buscar soluciones sin mirar el reloj, echando horas y horas en sus despachos, clínicas, laboratorios etc...

Hay que ganárselo como dice Guardiola, cuando en las ruedas de prensa le preguntan los periodistas. No hay que bajar la guardia, y eso se hace con esfuerzo...

 

Y las madres,¿ cuantas horas dedican a sus hijos,- incontables esfuerzos-.

 

Y así nosotros los ciudadanos españoles, saldremos de la " Crisis", no lo duden ya que como decia un político muy conocido hace algunos años:  El que resiste vence.

 

 

AFigueiral                                                                           20 Noviembre 2011. Día señalado...

Comentar este post